lunes, 9 de marzo de 2015

FESTEJANDO EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy es un día en el cual tod@s comparten un mensaje muy bonito para felicitar a las mujeres. En mi caso no pude hacerlo, me he pasado todo el día compartiendo con grandes mujeres y eso me ocupo tanto que no pude escribir. Pero ahora más que un mensaje quisiera contarles de estas mujeres que conocí hoy. Todas son guerreras, luchadoras de la vida, sobrevivientes: madres, hijas,hermanas, esposas, abuelas, tias o amigas. Ellas son verdaderas protagonistas viven en una comunidad apartada donde hay cerca de 350 casas y unas 120 no tienen baños. Es como estar en el medio de la nada pero tan cerca de todo pues es apenas a 30 min de la Autp. Duarte si tienes un vehículo 4x4. Villa Paraíso se llama esta comunidad, pero es un paraíso donde hay lodo, no hay escuela( la mas cercana esta a más de de 7 km) no hay destacamento de la policia, no hay ningún tipo de transporte público, no hay un centro de salud primaria, no hay nada más que casa de zinc y madera. 

Hoy conocí a estas mujeres del "Club de Madres Deposeidas" unas 50 mujeres que alegres, entusiastas que me contaron su dura realidad, lo díficil que es vivir allí con tantos niños pequeños y tantas precariedades. Estas heroínas tienen una líder llamada Pía quien me invito a conocerlas, una mujer grande que merecería ser condecorada como mujer del año por los trabajos y las luchas libradas a favor de su comunidad. 

Esta mujer que fue capaz hasta de hablar con el mismo presidente de la República para que ayudara a su gente. La historia de Lucia o como le dicen sus amigas Pía me hace tener fe en las mujeres de nuestra tierra. Si esta mujer con tantas limitaciones ha podido lograr que su voz se escuche tan alto es el mejor ejemplo para todas las mujeres, de que si nos apoyamos y nos unimos podremos lograr esa igualdad, equidad y paridad que nos pertecenes. Mi respeto y admiración a esas grandiosas mujeres que me permitieron celebrar junto a ellas el día de la mujer y el 3er aniversario de su Club de Madres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario